Etiquetas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sociedad y Tecnología

Cazando Mitos

Ken Robinson changing paradigm


La visión del mundo claramente expresada en el video es una postura tanto de crítica como de evaluación de nuestra sociedad moderna y postmoderna que intenta llegar a conclusiones simples pero contundentes del mundo de hoy y sobre todo del estado de nuestra educación. Para ello utiliza un lenguaje común pero a la vez propio del tema tratando que sea accesible a cualquier persona.
Los mitos que se puedan cazar desde este video, si es que los hay, dependen de la percepción personal de cada individuo que lo mira, analiza e interpreta.. La expresión nativos digitales la usan ya que es algo que pasa en el día a día. Es comprobable que hay personas que nacieron cuando la tecnología ya había producido los avances que experimentamos hoy (computadoras, celulares, mp3, etc) y otros que vivieron una época posterior a esto. De esta forma, a los primeros los identifican como nativos digitales y a los segundos como inmigrantes digitales, a modo de diferenciar quien ya nació prácticamente con la tecnología integrada y quien tuvo que aprender a usarla ya que era ajeno a ella. De todas formas, esto no implica que los llamados nativos digitales hagan un uso adecuado de las tecnologías o que puedan superar al segundo grupo mencionado en el manejo de estas herramientas. No obstante, lo valioso y realmente importante es que el uso de las TICs sea siempre en beneficio de un mayor desarrollo personal en pro de la sociedad en su conjunto.

2 comentarios:

  1. Realmente me encantó el video que compartiste con nosotros. Está genial.

    Y como siempre tus comentarios me parecen acertados.

    Un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión que nuestros estudiantes, pese a su relación tan estrecha con la tecnología, siguen siendo hijos de la revolución industrial. Si querés fijate los que me pasó con mis "obreros" del siglo XXI:

    http://profebatou53.wordpress.com/2011/09/15/mitos-que-caen-solos/

    ResponderEliminar