Etiquetas

viernes, 2 de septiembre de 2011

REFLEXIONANDO SOBRE NIVEL 3

• Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana?
• ¿Qué aprendió que no sabía antes?
• ¿Qué lo sorprendió?
• ¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?
• ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes?

Los logros han sido unos cuantos y aún no me atrevo a categorizarlos en base al nivel de utilidad. Es la primera vez que incluyo en mi blog una lista de reproducción de youtube. Asimismo, fue lo que me llevó más tiempo, pues miré varios tutoriales hasta ver cuál era el adecuado a las herramientas que tengo en mi computador.
Teniendo en cuenta que por reglamentación del Consejo no está autorizado filmar a los estudiantes, me surgió la idea de tomar fotos de los trabajos de ellos para después armar un video, siempre con previo consentimiento de los mismos. Es una excelente forma de reconocimiento y por supuesto que eleva la autoestima de los actores.
Me pareció muy útil el programa crocodoc, el que no conocía.
Cabe destacar, que una de las cosas que me más me ha impactado favorablemente, fue la participación en la sesión sincrónica; me apena que por razones laborales no puedo participar en las próximas.

2 comentarios:

  1. Adriana, está interesante tu planteo, cómo buscaste una forma de registrar y reconocer el trabajo de tus alumnos, cómo Artic te ha servido para investigar herramientas, soluciones y llegar a algunos productos concretos.
    Esperamos seguir fortaleciendo el andar entre todos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina:
    Mis estudiantes de inglés tienen evaluaciones formales orales, por lo tanto, les di la posibilidad de usar el medio que prefieran para realizar su presentación. Power point, videos, carteleras y/o grabaciones. Tomo fotos de las carteleras o los invito a ellos que lo hagan, luego se hace una recopilación de las fotos y se arma un video de la clase.
    Aunque los trabajos son grupales, tendrán una evaluación del grupo y otra individual. En conjunto negociamos y diseñamos una rúbrica de evaluación
    Están muy entusiasmados.
    Artic me aportó, entre otras cosas, la flexibilidad; abrir el abanico y darles varias opciones para que ellos decidan qué herramienta es la más apropiada para cada grupo.
    Cordiales saludos
    Adriana

    ResponderEliminar