Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2011

Criterio usado para seleccionar los videos


Escogí los videos que encontrarán a continuación porque tienen un muy buen hilo conductor para desarrollar la unidad temática "Sports". Las actividades se pondrán en práctica en tres clases consecutivas. El primer video se usará como disparador para que los estudiantes recuerden y hablen sobre la Copa Mundial de Football del 2010, evento más que memorable para los Uruguayos.
Los estudiantes sentirán la necesidad de usar vocabulario relacionado con la temática, por esto escogí dos videos más donde escuhan a una persona cuya lengua materna es el inglés, explicando el vocabulario y las expresiones idiomáticas usadas en el football.
Asimismo, tendrán que usar el tiempo verbal pasado simple para contar anécdotas de lo sucedido en el mundial del 2010. Se utilizará el siguiente video donde tienen la explicación de este tiempo verbal. Luego se les mostrará el video sobre lugares típicos de Sudáfrica, servirá como disparador para comenzar otra unidad temática llamada "Places".
Deseo que esta lista de videos le sea útil a las docentes de inglés que están participando de Artic.
Hasta prontito
Adriana

3 comentarios:

  1. Adriana: No soy docente de inglés pero la idea de crear la necesidad de ciertas herramientas con un disparador, y luego aprender porque necesitamos los recursos, es fundamental en cualquier asignatura. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero a lo expresado por Mabel, interesante tu justificación y también el p,lanteo de trabajo

    ResponderEliminar
  3. ¡Y qué disparador! Todavía le sigo sacando el jugo a la Selección Uruguaya de Fútbol.

    Felicitaciones Adriana.

    Pablo

    ResponderEliminar