Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2011

LISTA DE REPRODUCCIÓN

Criterio usado para seleccionar los videos


Escogí los videos que encontrarán a continuación porque tienen un muy buen hilo conductor para desarrollar la unidad temática "Sports". Las actividades se pondrán en práctica en tres clases consecutivas. El primer video se usará como disparador para que los estudiantes recuerden y hablen sobre la Copa Mundial de Football del 2010, evento más que memorable para los Uruguayos.
Los estudiantes sentirán la necesidad de usar vocabulario relacionado con la temática, por esto escogí dos videos más donde escuhan a una persona cuya lengua materna es el inglés, explicando el vocabulario y las expresiones idiomáticas usadas en el football.
Asimismo, tendrán que usar el tiempo verbal pasado simple para contar anécdotas de lo sucedido en el mundial del 2010. Se utilizará el siguiente video donde tienen la explicación de este tiempo verbal. Luego se les mostrará el video sobre lugares típicos de Sudáfrica, servirá como disparador para comenzar otra unidad temática llamada "Places".
Deseo que esta lista de videos le sea útil a las docentes de inglés que están participando de Artic.
Hasta prontito
Adriana

domingo, 28 de agosto de 2011

Semana 3: REALITY

Hola a todos:
A través de este video podrán apreciar las múltiples y variadas actividades que realizo a lo largo del día. Considero que el relato solicitado en el desafío está más que implícito en las imágenes. La "profesora" a cargo del grupo que se ve en el aula es mi practicante, Paola Nuñez, quien amablemente accedió a que le tomara una foto.
Continuamos creciendo juntos.
Adriana

MAPA MENTAL


Compañeros:
Comencé a armar el mapa mental usando freemind, por un tema de tiempo use el viejo y conocido método de "ensallo y error" y llegue a captar los conceptos básicos del programa. Debí exportarlo a formato de imagen (jpg) con el fin de incluirlo en la wiki. Me parece pertinente compartir este hecho con ustedes ya que necesité de este paso intermedio para agregarlo a mi página personal de la wiki.
Adriana

miércoles, 24 de agosto de 2011

Proceso de Desarrollo

Queridos Compañeros:
Como habrán apreciado la entrada que realicé el 22 de Agosto no había quedado atractiva desde el punto de vista estético, aunque el audio se escuchaba correctamente.
Asímismmo, los invitaba a ver el blog de mis estudiantes pero no les brindaba el hipervinculo, si se fijan ahora lo pude concretar.

Considerando este aprendizaje como un proceso, mi desafío sobre el uso de broadcastr se había cumplido, pero hoy me dediqué a mejorar la estética del blog.
Procedimiento:

1) subir imagen a un host (ej. www.tinyPic.com)

2) copiar link directo (direct link)


3) obtener el link del audio


4) en el editor de mi blog hipervincular la imágen con el link del audio

Deseo que mi experiencia les sea útil.
Saludos
Adriana

jueves, 18 de agosto de 2011

PRIMER SEMANA SUPERADA
Sigamos adelante!!!!

Aprendizaje en Red con uso de TIC

BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA PRIMER SEMANA EN ARTIC

Logré retomar el tema de los blogs y su utilidad. Considero es una herramienta muy poderosa que podemos utilizar los docentes para compartir material con nuestros estudiantes. Ellos se sienten atrapados por la tecnología. Podemos incluir material muy atractivo adaptado a las necesidades específicas de cada asignatura y cada grupo en particular.

Aprendí cómo insertar un video y cómo compartir mi blog con un grupo de participantes de una Wiki.

Creo que las dificultades encontradas fueron las comunes a las de los inmigrantes digitales, en mi caso en particular, me doy cuenta que me cuesta más que a los jóvenes.

Estoy muy entusiasmada con el curso, valoro las bondades no sólo de la tecnología sino del compartir.

Adelante en nuestro caminar juntos!!!!!

Un cordial saludo

Adriana